COMO YA SE HABRAN ENTERADO DESPUES DE LA AGRESION SUFRIDA A NUESTRO PROYECTO EN LA EXPOSICION COLECTIVA , LA IRA Y EL DESEO, QUE SE INSTALO ENTRE LAS CALLES DE FERNANDO LEAL Y ESPIRITU SANTO, QUE PODEMOS ESPERAR DE LAS AUTORIDADES QUE SUPUESTAMENTE ESTABAN DE ACUERDO CON EL PROYECTO, Y QUE SUPUESTAMENTE LOS ARTISTAS IBAMOS A TENER TODO EL APOYO NECESARIO PARA SU RESGUARDO, LO UNICO QUE VIMOS FUE LA INTOLERANCIA Y LA AGRESION A NUESTRA VISIÓN DE LO QUE EN NUESTRO PAIS ESTA SUCEDIENDO, Y UNA VIOLACION A NUESTRO DERECHO DE EXPRESARNOS, Y NO CREO QUE POR TENER OBRAS AMARRADOS EN LOS ARBOLES HAYA SIDO EL MOTIVO YA QUE TODOS LOS ARTISTAS TUVIMOS CUIDADO DE NO MALTARTAR EL ESPACIO INTERVENIDO, AHORA ... SE DICE QUE YA SE SUPERO EL PROBLEMA Y QUE LAS OBRAS SERAN REINSTALADAS, ¿Y QUE VA A PASAR CON AQUELLAS QUE FUERON DAÑADAS?, ¿QUE PASARA CON AQUELLAS OBRAS QUE EN NUESTRO CASO, TENIAN UN ORDEN PRECISO DE MONTAJE?, ¿HABRA PERSONAS ESPECIALIZADAS EN MUSEOGRAFIA PARA VOLVERLAS A UBICAR COMO EL ARTISTA LA MONTO?...
AHORA HAN SALIDO VARIOS COMUNICADOS EN LA PRENSA LOS CUALES YA E SUBIDO A ESTE BLOG ASI QUE CADA QUIEN LEERA Y OPINARA DE ACUERDO A SU CRITERIO, PERO A MI PARECER, ESTO NO SON MAS QUE PURAS... EL GOBIERNO ESPERA QUE TODAVIA EL PUEBLO SIGA CREYENDO EN PROMESAS FALSAS Y QUE EL BICENTENARIO ES ALGO QUE FESTEJAR... ¡ POR FAVOR...! POR ESO NUESTRO DEBER ES MOSTRAR LA REALIDAD EN LO UNICO QUE SABEMOS HACER....ARTE.
ADJUNTO EL PROYECTO CON EL QUE PARTICIPE JUNTO CON MI COMPAÑERO EDUARDO MUÑOZ
200 años de ser callejeros por derecho nuestro
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
(Mahatma Gandhi)
El título de la obra es 200 años de ser callejeros por derecho nuestro y busca una reflexión sobre las situaciones de los perros callejeros en nuestro país, bajo la premisa de que la convivencia entre las personas así como los niveles de calidad de vida de nuestro país se reflejan de manera clara en el trato que reciben los animales.
A doscientos años de la independencia de nuestro país, las condiciones culturales, sociales y económicas en que nos encontramos no permiten que los ideales de independencia, y una convivencia bajo leyes liberales y democráticas se logren concretar. La miseria, la violencia, el hartazgo social y la falta de sanidad se pueden ocultar detrás de elementos retóricos y proyectos políticos de corto alcance. Sin embargo, fuera de estos elementos retóricos, la condición de los perros callejeros, que evaden el discurso (en el sentido del Discurso según Foucault), lejos de poder formar parte de la retórica oficialista, con sus instrumentos de extrañamiento, constituyen el reflejo más puro de la realidad de nuestro país.
El presente proyecto consta de una instalación gráfica conformada por 20 piezas impresas sobre lona colocadas a lo largo del espacio peatonal del camellón de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, así como una acción realizada en el mismo sitio, consistente en la entrega de talones y que se complementa con una pieza gráfica colocada a la mitad de la instalación gráfica.
La instalación gráfica es una serie de imágenes de perros callejeros impresas sobre lona, trabajadas sobre lona y que cuentan con una leyenda que dice “puede pisar”, simbolizando la presunta superioridad con que las personas tratan a los animales en nuestro país, y en cuya cuyo trato reflejamos nuestras propias frustraciones y condicionantes de vida. Se plantea colocar estas piezas en el suelo en distintos puntos del camellón. Durante el día de la inauguración, se repartirán talones con diferentes frases correspondientes al trato que se le da a estos animales y la obra se complementa con una obra gráfica, impresa sobre lona, que será un mapa conceptual en el que se esquematice la situación de los perros callejeros en nuestro país.
Las medidas de la pieza son variables y el tiempo de realización estará determinado por los tiempos en que se realicen las actividades de “La ira/el deseo”. La obra será realizada por los artistas visuales Marcela Arias y Eduardo Muñoz, quienes cuentan con casi diez años de trayectoria artística en el campo de las artes visuales y en el desarrollo de proyectos colectivos y grupales.
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
(Mahatma Gandhi)
El título de la obra es 200 años de ser callejeros por derecho nuestro y busca una reflexión sobre las situaciones de los perros callejeros en nuestro país, bajo la premisa de que la convivencia entre las personas así como los niveles de calidad de vida de nuestro país se reflejan de manera clara en el trato que reciben los animales.
A doscientos años de la independencia de nuestro país, las condiciones culturales, sociales y económicas en que nos encontramos no permiten que los ideales de independencia, y una convivencia bajo leyes liberales y democráticas se logren concretar. La miseria, la violencia, el hartazgo social y la falta de sanidad se pueden ocultar detrás de elementos retóricos y proyectos políticos de corto alcance. Sin embargo, fuera de estos elementos retóricos, la condición de los perros callejeros, que evaden el discurso (en el sentido del Discurso según Foucault), lejos de poder formar parte de la retórica oficialista, con sus instrumentos de extrañamiento, constituyen el reflejo más puro de la realidad de nuestro país.
El presente proyecto consta de una instalación gráfica conformada por 20 piezas impresas sobre lona colocadas a lo largo del espacio peatonal del camellón de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, así como una acción realizada en el mismo sitio, consistente en la entrega de talones y que se complementa con una pieza gráfica colocada a la mitad de la instalación gráfica.
La instalación gráfica es una serie de imágenes de perros callejeros impresas sobre lona, trabajadas sobre lona y que cuentan con una leyenda que dice “puede pisar”, simbolizando la presunta superioridad con que las personas tratan a los animales en nuestro país, y en cuya cuyo trato reflejamos nuestras propias frustraciones y condicionantes de vida. Se plantea colocar estas piezas en el suelo en distintos puntos del camellón. Durante el día de la inauguración, se repartirán talones con diferentes frases correspondientes al trato que se le da a estos animales y la obra se complementa con una obra gráfica, impresa sobre lona, que será un mapa conceptual en el que se esquematice la situación de los perros callejeros en nuestro país.
Las medidas de la pieza son variables y el tiempo de realización estará determinado por los tiempos en que se realicen las actividades de “La ira/el deseo”. La obra será realizada por los artistas visuales Marcela Arias y Eduardo Muñoz, quienes cuentan con casi diez años de trayectoria artística en el campo de las artes visuales y en el desarrollo de proyectos colectivos y grupales.
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