Hace algunas semanas participamos en la última edición del festival "Entijuanarte: Frontera Creativa", de manera más bien individual, aunque sumando esfuerzos para poder regresar con una grata experiencia.
Esta resultó ser nuestra primer experiencia en el festival Entijuanarte, y muchos de los problemas logísticos que involucran el transporte y montaje en un festival asì tuvimos que resolverlos de manera creativa, y basarnos en nuestra experiencia durante más de diez años de trabajo independiente. Gracias a que tuvimos el tiempo suficiente para planear este viaje a Tijuana desde la Ciudad de México, todo salió muy bien.
Este festival es reconocido como uno de los más improtantes del país, y se ha ganado un puesto especial gracias al eclecticismo tan característico que tiene la propia ciudad, y muchos de los artistas que viajamos por primera vez a este festival coincidimos en lo mismo: Si bien la organización del festival puede mejorar, sobre todo en el apoyo a los artistas foráneos, en sí la propia ciudad de Tijuana nos dejó un muy buen sabor de boca, con su vitalidad y la gran apertura de su gente.
En esta ocasión, el festival tuvo como invitados especiales a los artistas de Monterrey, y como representantes musicales a grupos como El Gran Silencio, Nortec: Hiperboreal, y el gran cierre, ante más de veinte mil personas lo dio Celso Piña.
El festival Entijuanarte es un festival abierto, en el que hay cabida para todas las expresiones artísticas, tanto danza, música, teatro, cine, artes plásticas, pero también diseño, arte textil, editorial, y una larga lista de etcéteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario